Por: Jaime Carrera
Con el comienzo de la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el arranque de una nueva etapa de desarrollo de la región en la que está asentadas Ciudad Modelo.
“Volveremos a encontrar el propósito y asumir el objetivo de lo que debió ser un gran polo de desarrollo (Ciudad Modelo); un proyecto que fue desvirtuado en sus propósitos de origen” señaló el mandatario en su mensaje ante pobladores, funcionarios públicos y empresarios.
Previo al banderazo de inicio de la obra, Barbosa Huerta indicó que el programa de Ciudad Modelo no se reducirá únicamente, a atender las necesidades de la armadora alemana Audi, cuya inversión “será cuidada”, sino también a potenciar el desarrollo de la región a través del fortalecimiento de la inversión público-privada.
En su gira por Cuacnopalan, el gobernador estuvo acompañado del empresario João Ferreira, cabeza del Grupo Mota-Engil en América Latina, cuya inversión en el proyecto -el primero de la firma en territorio poblano- precisó, asciende a mil 200 millones de pesos.
Lo anterior de acuerdo con datos del gobernador generará al menos, 500 empleos directos, y hasta mil 500 fuente de empleo a partir de estimaciones de los inversionistas de Mota-Engil a lo largo de los próximos 24 meses que durará la obra.