El titular del Ejecutivo estatal señaló que en Venustiano Carranza, enclavado en la Sierra Norte, se investigarán los casos de secuestro, homicidio y de robo de combustible en la región.

Por: Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración asumió el control de la seguridad pública en el municipio de Venustiano Carranza luego de los indicios de la relación que elementos de la Policía Municipal establecieron con bandas delincuenciales consentida “por los hombres del poder”.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que lo anterior es parte de las acciones en materia de seguridad que se ponen en marcha para “sanear” a las corporaciones policiacas municipales y frenar los actos delictivos que se cometían con la tolerancia de funcionarios de administraciones pasadas.

“El tema de Venustiano Carranza es complicado desde hace años, desde hace 12, 15 años, donde se han alojado bandas criminales y queremos nosotros ‘sanear’ toda esa zona, la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional asumieron el control de la seguridad pública en Venustiano Carranza y desde ahí se va a investigar todo lo que ha pasado, es un caso acumulado vinculado con hombres del poder de gobiernos anteriores”, sentenció.

Barbosa Huerta expresó que a partir de que el gobierno del estado asumió el control de la seguridad en el municipio se investigarán los casos de secuestro, homicidio y de robo de combustible en la región.

…TAMBIÉN EN HUIXCOLOTLA

Además de Venustiano Carranza, el mandatario estatal recordó que en el municipio de Huixcolotla también se asumió el control de la seguridad a petición del presidente municipal Silvano Teodoro Mauricio.

Precisó que ese caso se dio luego de que la Policía Estatal frustró un asalto en el que estuvieron involucrados elementos de seguridad pública municipal de Huixcolotla que, tras ser descubiertos, decidieron huir.

Asimismo, el gobernador Barbosa Huerta señaló que como parte de las acciones de seguridad que su administración lleva a cabo se logró el desmantelamiento de la banda de Las Bigotonas en Tehuacán, la cual se dedicaba a la distribución de drogas, robo y comercialización de hidrocarburos, así como trata de personas.