En Casa Aguayo, el mandatario estatal sostuvo una reunión con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, así como con empresarios franceses, a quienes dijo que su administración avanza en la simplificación administrativa.
Por: Redacción
Ante la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y empresarios franceses, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que en Puebla se vive un Estado de Derecho donde la ley se cumple y sólo se tiene que exigir la aplicación de la misma, dando como consecuencia que la entidad garantice certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros.
“Puebla será el lugar donde ustedes encuentren la mejor sede, el mejor lugar para que sus inversiones tengan la certidumbre que requieran”, garantizó Barbosa Huerta a los empresarios que acompañaban a la diplomática.
Asimismo, indicó que su gobierno está avanzando en la simplificación administrativa y combate a la corrupción, como principio fundamental, con una transformación de fondo en la vida pública.
Durante el encuentro con la diplomática gala, quien acudió a Casa Aguayo acompañada de una comitiva de empresarios y la cónsul honoraria en Puebla, Ofelia Cervantes, el mandatario estatal mencionó que hoy existe una relación como naciones al más alto nivel, “y por ello recibimos a la representante del estado Francés con mucha dignidad, mucha honra y orgullo”.
Barbosa Huerta expuso que desde su gestión se impulsa una administración austera, sencilla, honrada, de combate a la pobreza y la corrupción que busca la igualdad y la libertad. “Así entendemos nosotros este momento estelar de la historia”, dijo a la comitiva francesa.
Finalmente, al resaltar que Francia significa mucho para la consolidación de las democracias en América, el titular del Ejecutivo estatal informó a los presentes la creación de la Agencia de Energía para la generación de fuentes energéticas limpias y ductos de gas natural, así como de polos regionales de desarrollo en zonas como Ciudad Modelo.
A su vez, la embajadora francesa Anne Grillo refirió que en Puebla hay una comunidad muy bien cuidada, con una cooperación cultural importante y 80 convenios académicos en la entidad.
A la reunión, a la que acudió la secretaria de Economía, Olivia Salomón, se postuló que las empresas de capital francés participen en la diversificación e innovación que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con un compromiso a largo plazo en inversión.
En este punto, la embajadora afirmó que las empresas galas incluyen alto contenido local en sus manufacturas. La diplomática también informó que se promueve, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo en Puebla, proyectos en materia de sustentabilidad.
Las empresas participantes en esta reunión fueron: Engie, Faurecia, Neoen, Mediatec, JC DEcauax y la Alianza Francesa en Puebla.
