Ayer el mandatario estatal Barbosa Huerta firmó un acuerdo para comenzar la investigación por la presunta entrega irregular de 25 patentes notariales en las administraciones pasadas.
Por: Staff 24 Horas Puebla
La administración de Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el inicio de una investigación respecto a la presunta entrega irregular de 25 patentes notariales durante pasados gobiernos estatales, por lo cual procedieron al retiro de sellos y firmas de los fedatarios, en su mayoría ligados con el morenovallismo.
A través de un comunicado, el gobierno del estado explicó que la investigación tendrá como resultado la cancelación de dichas patentes, de ahí que iniciaran con medidas cautelares.
Los nombres de los notarios públicos defenestrados no fue dado a conocer oficialmente, debido a la secrecía que la ley obliga a acatar a los funcionarios públicos.

Sin embargo, trascendió que la medida fue tomada este lunes por el gobernador de Puebla, quien firmó un acuerdo para el inicio de la investigación y retiro de las patentes. La Dirección de Archivos y Notaría del estado de Puebla, según la última reforma de la Ley Orgánica del Gobierno del Estado aprobada por el Congreso local, pasó a manos de la Consejería Juríca, cuyo titular es Ricardo Velázquez Cruz.
Personal de la Consejería acudió a los centros fedetarios para iniciar con el proceso de revocación y confiscación de sellos y firmas.
Las notarías se encuentran: cinco en Tehuacán, cuatro en Tepeaca y San Andrés Cholula, cada uno; tres en Tecamachalco, así como dos en Acatlán y Ciudad Serdán, cada uno. El resto están en Huejotzingo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula.
Entre los afectados se encuentran ex legisladores locales y federales, funcionarios estatales y la hermana de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Se presumía que algunos notarios beneficiados serían prestanombres.

