Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
En medio de la discusión de las iniciativas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso local, donde aborda la disminución de penas contra mujeres que aborten y modificaciones al Código Civil que sigue sin reconocer los matrimonios igualitarios, el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que el Legislativo funcione como una oficialía de partes.
El funcionario estatal recalcó que les corresponde a los legisladores locales discutir y aprobar los temas controversiales.
“Si el Congreso decide abordar estos temas como muchos otros, están en la entera libertad de hacerlo o no. Ahí está más bien representadas las fuerzas políticas, los distintos partidos, las diferentes posturas y ellos tendrán que decidir”, expresó.
Manzanilla Prieto reiteró que el contacto con el Legislativo es “poco” y las iniciativas enviadas por el gobernador son mínimas.
“Inclusive hay opiniones divididas e inclusive estuvieron cerca de no tener dos de las terceras partes y es otra cosa hoy día”, dijo respecto a la relación entre gobierno y el Legislativo.