Por: Staff 24 Horas Puebla
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y Personal de Seguridad Física y Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron que a las 11:55 horas de este lunes se procedió a sofocar el fuego controlado que mantenían desde el origen de la fuga de gas LP a un ducto de Pemex, la cual fue provocada desde la mañana del sábado, localizada en San Pedro la Joya, municipio de Tepeaca.
Personal especializado de Pemex logró extinguir la flama en la fuga mediante la aplicación de espuma y agua. Previamente lograron disminuir la presión de la fuga con la colocación de stopless en ambos extremos del ducto y en las próximas horas se enfocarán en los trabajos para sellar el tubo dañado por una toma clandestina.
César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, hizo hincapié en que no existe riesgo para la población por encontrarse en zona de cultivos, además, por instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se aplican los protocolos de seguridad correspondientes para mitigar los riesgos en el área.
Participan en estas acciones 57 elementos de diferentes dependencias: personal especializado de Pemex, la Guardia Nacional (GN), Policía Federal, Ejército Mexicano, Bomberos, Policía Estatal y Municipal y Protección Civil Estatal y Municipal.
Por seguridad, se pide a la población no acercarse a la zona de emergencia.