Por Guadalupe Juárez 

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que el gobierno estatal prepare la destitución del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, y aseveró que el apoyo que recibirá del gobierno estatal será con la condición de hacer una reestructuración financiera del Ayuntamiento para el adecuado ejercicio de los recursos. 

“El tema de una renuncia, yo no le he externado eso ni él a mí (…) el gobernador ha sido claro, vamos ayudarlos, vamos a apoyarlos, Tehuacán tiene que tener una reorganización, porque tiene problemas importantes”, dijo. 

Manzanilla Prieto reiteró que la Comuna no cuenta con los recursos suficientes para pagar nóminas y la deuda de 120 millones de pesos que acumula. 

http://twitter.com/24hpue/status/1184145510984232962?s=20

Otra de las condiciones para apoyarlos, dijo,  es que integren a perfiles ciudadanos a su gobierno. 

En este sentido, confirmó que el munícipe solicitó un amparo, pero el propio edil le refirió que se trataba de un tema personal y diferente a las críticas de su gestión en Tehuacán. 

Manzanilla Prieto consideró que quedará en manos del Congreso analizar si hay anomalías de la administración de Patjane Martínez y de hallarlas iniciar un proceso en su contra. 

El domingo pasado, durante el primer informe de gobierno del edil en Tehuacán, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el ayuntamiento estaba en quiebra y con una deuda de 120 millones de pesos.