Por: Staff 24 Horas Puebla
Después de que el pasado viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Javier Jiménez Espriú, emitiera un comunicado con el informe de hechos del accidente aéreo donde la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas perdieran la vida, la mañana de ayer la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, sentenció que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador “prepara una gran mentira”.
En rueda de prensa, Huerta Villegas indicó que la Federación se apresura a la fabricación de una mentira por razones de Estado al retrasar el informe final hasta 2020 y no a mediados de noviembre como lo habían prometido.
El reporte de hechos presentado por la SCT la tarde del 25 de octubre, dijo, contradice el discurso de Javier Jiménez Espriú.
“Mes con mes era la misma cantaleta, el helicóptero estaba en perfectas condiciones. Ahora nos dicen que presentaba fallas días antes de su uso”, dijo.
La dirigente estatal albiazul calificó como una burla el actuar de la SCT: “Las autoridades tienen miedo y no saben cómo ocultar la verdad.
“Después de tantas contradicciones, burlas y retrasos no existen dudas al respecto. El gobierno federal es deshonesto y hace maniobras para ofrecer una realidad retorcida, una realidad conveniente, una realidad protectora”, declaró.
Cuestionó el silencio de la actual administración, “cuando debería ser el primer interesado en esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades y evitar especulaciones”.
Reiteró que los resultados que presente la dependencia federal “estarán contaminados por las declaraciones de Jiménez Espriú”, las cuales calificó de negligentes, pues alegó que sin tener un dictamen oficial final se adelantó a descartar la posibilidad de un atentado.
