Por: Guadalupe Juárez
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Francisco Fraile García, exigió que se esclarezcan las causas de la caída del helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y que no pasen años sin respuestas como en el homicidio de Luis Donaldo Colosio.
“Las investigaciones han ido y venido, ya regresaron las piezas, ya están las piezas aquí en México, ya necesitamos una explicación, ¿Qué fue lo que sucedió?”, lanzó, luego del anuncio de la SCT del martes de que habría un resultado preliminar a finales de octubre y un último informe en noviembre.
El panista pidió que el gobierno federal informe si se trató de un “error humano”, un fallo de la aeronave o una combinación de ambas, e inclusive si “hubo una mano que pretendió hacer las cosas indebidamente”.
También, confió en que no dejen pasar los años y apostar al olvido, como ha sucedido en otros casos.
“Yo creo que hay muchas dudas sobre la mesa, cada vez que nos contestan que no hubo una falla técnica, entonces, ¿fue una falla humana? Queremos saber las causas”, agregó.
Fraile García acusó que las autoridades federales no han tenido interés en esclarecer los hechos, a pesar de la presión mediática que se ha realizado desde la muerte de los ex gobernadores de Puebla.
“Para nosotros está claro. Cada 24 de cada mes y cada año, estaremos recordándole al gobierno del estado y al federal que ahí hay un accidente y que debe de ser resuelto, y darnos una explicación lógica de lo que pasó”, remarcó.
Alonso Hidalgo y Moreno Valle fallecieron el 24 de diciembre de 2018, luego de la caída de la aeronave en la que viajaban con tres personas más de Puebla a Ciudad de México. A la fecha, se desconocen las causas del desplome del helicóptero.
