Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo/ Agencia Es Imagen
Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR) y Ejército Mexicano arribaron al municipio de Acatzingo en búsqueda de cinco toneladas de explosivos, la coordinación de autoridades estatales y federales logró el aseguramiento del material explosivo, mismo que fue robado el pasado 24 de octubre, por estos hechos se logró la detención de 12 personas.
El sábado durante un fuerte operativo que inició en Huixcolotla se incautaron armas de fuego, vehículos y además de 150 kilos de explosivos que había sido robados junto con un trailer que después fue abandonado en la autopista Puebla-Orizaba; lo cual generó una persecución para lograr las detenciones en el barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Acatzingo.
Entre los detenidos, diez hombres y dos mujeres, se presume está uno de los principales operadores de la banda delictiva del Mamer; se trata de Federico N, alias El Gato Félix o El Gasparín.
El Mamer es un líder de una banda dedicada al robo a camiones de carga, en la zona de el Triángulo Rojo.
El robo del material explosivo sucedió el 24 de octubre, un camión Internacional con placas de circulación 02-AC-8X fue robado mientras circulaba a la altura de Acatzingo sobre la autopista México-Puebla, el cual transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilos de explosivo para minas y canteras; desde el día del robo se montó un operativo para la recuperación del material por el alto grado de peligrosidad que representaba.
En próximas horas se espera que las autoridades correspondientes den a conocer mayores detalles sobre los operativos y detenciones.