Por Guadalupe Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta atenderá de forma imparcial el conflicto entre la Benemérita Universidad y empresarios por el equipo de futbol de Lobos BUAP.
"Él no va a encubrir a nadie, es partidario del Estado de Derecho, de que al margen de la ley nadie. Entonces es un tema de aquí de Puebla que debe atenderse, respetando la autonomía de la universidad”, dijo.
López Obrador evitó pronunciarse sobre las personas involucradas en el conflicto y reiteró que si hay algún delito en este sentido, el Poder Judicial estatal será el que determinará sanciones.
El miércoles el rector Alfonso Esparza Ortiz denunció que había agentes externos que querían intervenir en la vida interna universitaria, por lo cual pidió que no se involucraran en los asuntos de la máxima casa de estudios.
En días pasados, acusó una campaña negra en su contra por la pugna legal que tiene con empresarios por la venta del partido del futbol, la cual han señalado como irregular.
