Por: Redacción
En lo que va de la administración, 63 personas con discapacidad han concluido satisfactoriamente sus curso de inclusión social en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) ubicado en la av. 11 sur.
La Presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Mayte Rivera Vivanco, estuvo presente en la graduación de 63 personas con discapacidad, durante la ceremonia la presidenta dijo que la labor del sistema se cumple al saber que veinte personas que se han graduado de estos cursos se encuentran actualmente trabajando y cuatro más se encuentra en proceso de contratación.
Detalló que estos logros demuestran las directrices del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, el de un modelo de Ciudad Incluyente, dado que del trabajo coordinado entre ayuntamiento, empresas y sobre todo familiares de estas personas, se consiguen la inclusión social de todos los grupos.
De igual forma destacó que, como parte de su compromiso, el organismo ha realizado diversos talleres para capacitar y desarrollar diferentes habilidades de niños, jóvenes y adultos, beneficiando a 3 mil 700 usuarios y sus familias en lo que va del año.
De la misma forma, informó que gracias a la infraestructura del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, se han brindado 33 mil 970 sesiones de Rehabilitación, Equinoterapia y Canoterapia y explicó que los usuarios pueden recibir más de una terapia, dependiendo el diagnóstico y sus necesidades.
Asimismo, detalló que en conjunto con instituciones públicas y privadas, el SMDIF oferta 4 talleres de capacitación: Auxiliar General y Atención al cliente SMDIF-OXXO, Gastronomía, Computación y Autoempleo, posterior a la capacitación los usuarios son canalizados a través de sistemas proporcionados por la Secretaría de Trabajo para que ocupen vacantes con base en sus habilidades, conocimientos y aptitudes.
