Por: Mario Galeana 

Representantes de Morena y del PAN cruzaron acusaciones por el incremento al transporte público que será aplicado a partir del 12 de octubre.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que los gobiernos del PAN debieron aplicar un aumento gradual durante los ocho años que gobernaron el estado.

También acusó a los mandatarios panistas de someter a los concesionarios a persecuciones políticas y proceso penales.

“Durante 10 años no aumentaron las tarifas y se fue acumulando toda la presión en ese sentido. Los transportistas ya hasta habían hablado de cerrar vías de comunicación, carreteras y calles. ¿Era necesario el aumento? Sí. ¿El gobernador está asumiendo la responsabilidad y el costo? Sí”, declaró.

En tanto, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó que el alza del servicio corresponde a un pago de cuotas por parte del gobernador al apoyo que recibió en campaña.

“A Morena no le interesa el bienestar el bienestar de los poblanos y mucho menos su economía. El 12 de octubre los poblanos pagaran casi un 41% más en el pasaje cuando la inflación no rebasa el 33% en el periodo 2011-2019. Es realmente un verdadero abuso. El gobierno no toma en cuenta otros factores; sólo el pago de prebendas en la elección pasada”, acusó.