Por: Staff 24 Horas Puebla

Mauricio García León, quien se desempeñó como director de Archivos y Notarías de Puebla hasta el año pasado, se suicidó ayer en su domicilio, ubicado en Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con información recabada, fue alrededor del mediodía cuando se reportó ante los cuerpos de emergencia un hombre con herida de bala dentro del lujoso fraccionamiento, por lo que al lugar acudió la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de seguridad pública, quienes confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula resguardaron el lugar y dieron parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver.

García León era investigado por presuntas anomalías cometidas en la asignación de patentes notariales durante los últimos años.

El portal e-consulta dio a conocer que el suicidio pudo haber sido por problemas financieros, pero ninguna autoridad confirmó la especie.

García León, un abogado exitoso y con una carrera meteórica en puestos intermedios de la administración pública, fue ungido como director de Archivos y Notarías de la entidad durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y continuó hasta la administración de José Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, el 19 octubre de 2018 fue cesado del cargo por estar involucrado en una investigación por presuntas irregularidades en la entrega de la patente de la notaría 2 de Ciudad Serdán, la cual quedó en manos de Gabriel Castellanos Porras.

Fue el 5 de noviembre de 2018 cuando a la dirección llegó María Luisa Díaz Lozada, quien fue designada por el entonces secretario General de Gobierno estatal, Diódoro Carrasco Altamirano.