La organización que operó para el PRI competirá con otras 3 agrupaciones

Por: Staff 24 Horas Puebla

Movimiento Antorchista que recientemente entró a la contienda para convertirse en partido político en Puebla, forma parte de cuatro de las 11 organizaciones que podrán hacerlo.

La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Marisol Martínez Gorbea, dio a conocer que la agrupación antorchista reemplazó en el trámite de registro a Podemos por Puebla.

La agrupación que operó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora busca ser una fuerza política para competir en las elecciones de 2021.

La organización Podemos por Puebla, impulsada por el exdirigente municipal del PVEM en Atlixco, exdiputado suplente y exsecretario general del IEE, Elieser Casiano Popócatl Castillo, le cedió su lugar al Movimiento Antorchista.

Competirán cinco agrupaciones

Fuerza Migrante del líder migrante Jaime Lucero Cazarez y UNE de Ana Paola Migoya Velázquez, excandidata a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México.

Además de Movimiento Antorchista, estará el Movimiento Luchando por Puebla.

Las cuatro agrupaciones restantes que competirán por el registro serán elegidas a través de asambleas realizadas en 18 distritos electorales locales o en 145 municipios.