Por: Staff 24 Horas Puebla

Antros ubicados en la ciudad de Puebla han sido señalados por usuarias de Facebook, a través de la página MeTooBaresMX, tras haber sido presuntamente drogadas con bebidas alcohólicas. 

Los establecimientos son Santa de Angelópolis, XS de La Paz, y uno más en La Juárez, donde, según las denunciantes, hombres piden al personal del lugar que droguen a alguna chica que les parezca atractiva con bebidas adulteradas. 

Una vez que estas aceptan e ingieren el trago, pierden la conciencia y el control, lo que facilita que sean manipuladas y violadas por los clientes en los mismos establecimientos. 

La Santa

La primera denuncia se hizo el pasado 24 de octubre de 2019 y tuvo lugar en el antro La Santa , donde la afectada relató que fue drogada y estuvo a punto de golpear a otra mujer en el baño. 

“Un chico nos ofreció su mesa y sus amigos, pensábamos que no pasaría nada porque había muchas chicas y se veían inofensivos, yo tomo muchísimo no me emborracho fácil y tan solo con una cuba que me ofrecieron mis amigas me cuentan que casi me peleo en el baño, la verdad yo y mis amigas nos fuimos, ellos no querían unos de enojaron” se puede leer en una de las capturas de pantalla”, escribió.

Antro XS

En el antro ubicado en la colonia La Paz, una chica acudió a la despedida de soltera de su cuñada. Al arribar al establecimiento los meseros las miraban con insistencia y otros hombres les querían invitar unos tragos e incluso las grabaron. 

Cuando se percataron de esto, rechazaron las bebidas y se sintieron más incómodas porque los sujetos las seguían hasta el baño.

“Al darnos cuenta ninguna quisimos tomar nada, no podíamos salir ya que los meseros y los tipos nos seguían hasta el baño, le marcamos a mi hermano que fuera por nosotras y fue él y su amigo por nosotras no nos pasó nada, pero si hubiéramos tomado (…) si no nos hubiéramos dado cuanta tal vez si nos pasaba algo”, relataron. 

Bar de la Juárez 

En otro testimonio, una joven describió que por confusión se tomó la bebida de su amiga, por lo que se comenzó a sentir mal: “yo tal vez ese día solo me confundí el vaso pero no sé qué le hubiera pasado a mi amiga ese día … De tener conocimiento de esto jamás la hubiera dejado sola”.

La chica señaló que le pasó en un antro ubicado en la avenida Juárez, sin especificar cuál, donde se percató que uno de los meseros llenaba constantemente el vaso de su amiga con hielos, sus bebidas se confundieron y ella terminó muy mareada y con mucho malestar. 

En el grupo, muchas mujeres de distintos estados exponen sus situaciones en diferentes antros de sus ciudades, de forma anónima.