A partir del 20 de febrero de 2020 Van Gogh Alive: The Experience llegará a México; la muestra es considerada como la más visitada del mundo. 

Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

Fotos: Especiales

La Ciudad de México albergará a partir del 20 de febrero de 2020 una de las exposiciones más prometedoras de la actualidad, pues llegará Van Gogh Alive: The Experience al Monumento a la Madre.

Esta exposición, la cual es una experiencia multisensorial, es decir, con elementos visuales, sonoros y hasta olfativos, es considerada como la más visitada del mundo en su tipo y la alcaldía Cuauhtémoc será la encargada de cobijarla para que los mexicanos puedan vivirla en carne propia.

Para llevarla a cabo, se instalará en la Plaza Monumento a la Madre una galería inmersiva de mil 500 metros cuadrados y dentro de esta se proyectarán alrededor de 3 mil imágenes, entre ellas obras y cartas de Van Gogh, en alta definición y con sonido cinematográfico. También, la muestra estará acompañada con aromas que evoquen los lugares o cosas que en vida inspiraron al pintor neerlandés.

El tiempo estimado de la duración del recorrido es de 45 a 60 minutos y se busca que  México rompa el récord de asistencia, donde se supere el millón de visitantes durante su permanencia en la capital del país.

Van Gogh Alive: The Experience se mantendrá abierta al público de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a las 20:00 horas y tendrá un costo general de $225, mientras que adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial vigente contarán con hasta 25% de descuento.

Las entradas estarán disponibles a partir del 16 de noviembre a través de SuperBoletos, donde los clientes tendrán la opción de elegir la fecha de la visita.

Los visitantes podrán tomarse fotografías en sus obras favoritas de Van Gogh, como Los Girasoles y La Noche Estrellada.

A su vez, se prevé que la exposición entre en las Noches de Museos de la CDMX, donde el último miércoles de cada mes, mientras esté en exhibición, el acceso será libre para todo el público. Por si fuera poco, escuelas podrán programar visitas matutinas para estudiantes, donde la entrada también sería gratuita.

Con Van Gogh Alive: The Experience se tiene como objetivo que, además de vivir una experiencia única, los visitantes conozcan de manera didáctica más de la vida del famoso pintor, pues una de las áreas de la exposición será dedicada a este punto.

Por el momento se estima que la experiencia esté disponible por dos meses en la Ciudad de México, sin embargo, podría extenderse dependiendo del recibimiento del público.

¿Sabías qué?

· Van Gogh Alive: The Experience se ha presentado en más de 45 ciudades alrededor del mundo
· Es la exposición multisensorial más visitada del mundo
· México será el segundo país de Latinoamérica en traer la exposición, únicamente Chile la ha presentado
· Para traer esta exposición a México se realizó una inversión de 50 millones de pesos

El extra

·Las imágenes serán proyectadas en las paredes, columnas,  piso y hasta en el techo del recinto
· Lavanda, limón, ámbar y salvia serán algunos de los aromas que acompañan esta muestra multimedia
-En la galería, los visitantes podrán decidir la forma en que experimentan el recorrido, pues podrán caminar, quedarse de pie e incluso sentarse para observar las proyecciones.