EN LA TABLITA. Ante la acumulación de quejas por los deficientes resultados y el subejercicio en la aplicación de recursos, el regidor González Acosta pidió aplicar un ultimátum.

Por: Jaime carrera

El regidor por Morena José Luis González Acosta consideró urgente separar la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, y a partir de ello que el actual titular, Israel Román Romano, se enfoque únicamente en una de las dos áreas, evaluar su rendimiento y analizar si es apto para continuar en el cargo.

Lo anterior luego de las constantes críticas hacia el desempeño del funcionario por parte del Cabildo poblano y representantes de la iniciativa privada (IP). “Yo hice un exhorto a través de la Comisión de Infraestructura a que se dé cuanto antes el movimiento administrativo de separar infraestructura de servicios públicos, y que no haya pretextos”, comentó el regidor.

González Acosta señaló que una vez que se concrete la separación de la secretaría, es oportuno que se le brinde solamente un mes de evaluación a Román Romano.

“Un año ya no, no estoy en posibilidades de opinar ahorita si debe ser removido del cargo, le daría el beneficio de la duda y en ese mes hacer una evaluación de su desempeño”, acotó.

Agregó que entre los pendientes del actual titular de Infraestructura y Servicios Públicos está el ejecutar en tiempo y forma los recursos provenientes de la Federación que, a poco menos de dos meses de que concluya 2019, aún no se han ejercido.

“En la próxima sesión ordinaria de la Comisión tendríamos que revisar el tema presupuestal, revisar que el dinero de infraestructura y en general que los más de mil millones de pesos que aún están en las arcas de la Tesorería municipal se ocupen”, sentenció.

Entre la falta de resultados de la dependencia que preside Román Romano, la cual resultó 97% menos efectiva en bacheo que pasadas administraciones, se suman las quejas por la calidad del material, pues hace unos días el regidor Roberto Esponda Islas calificó como un “fracaso” el Bachero Express.