Por: Redacción

El Partido Acción Nacional reprueba el designación de José Félix Cerezo Vélez como nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado por incumplir los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso del estado.

AN considera una burla para la sociedad, ya que señalaron que Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como del gobernador Miguel Barbosa, impusieron al nuevo Ombudsman.

Genoveva Huerta sentenció que ni éste ni futuros nombramientos que trasgredan la división de poderes, serán avalados por su partido. Los diputados de Morena sólo se dedican a cumplir la voluntad del gobernador sin que les importe trasgredir la ley.

Para finalizar, respaldo la postura de los diputados de su partido, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez, Raúl Espinosa y Oswaldo Jiménez, además de exigirle al Congreso del estado, reponer el procesos de selección para el titular de la CDH, porque Puebla necesita órganos independientes.