Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Unas 118 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, así como siete explosiones moderadas y 416 minutos de tensión baja y mediana amplitud, presentó el volcán Popocatépetl en las últimas horas, debido a la destrucción del domo número 85.

Esto con base en el monitoreo permanente del coloso de parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Ante dicha situación, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla exhortó a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán, tal como lo prohíbe la Cenapred y también destacó que Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier acción de emergencia derivada de la actividad del Popocatépetl.

En tanto, el titular de Protección Civil Estatal señaló que los gases emitidos por el volcán se dispersan hacia el noroeste, y recordó cuáles son las instrucciones en caso de caída de ceniza, tales como proteger ojos, nariz y boca.