24 Horas Puebla

El consenso de San Lázaro

Pudo haber sido casualidad y acción concertada, pero el caso es que ningún legislador o legisladora federal por Puebla subió a la Tribuna en la Cámara de Diputados para votar en favor o en contra del dictamen que establecía el retiro del fuero constitucional a otro poblano, en el caso de Saúl Huerta.

De los llamados representantes populares poblanos que forman parte de los diferentes grupos parlamentarios en la agonizante legislatura, ni la combativa Verónica Sobrado, del PAN; la experimentada Lucero Saldaña, del PRI; el coordinador del rebaño de Morena, Ignacio Mier; o Fernando Manzanilla dijeron esta boca es mía.

No obstante, el desafuero del diputado defenestrado fue por amplia mayoría.

¿Será?

 

Libertad de expresión es garantía

El senador Alejandro Armenta Mier se dijo respetuoso trabajo periodístico que ejercen los medios, sin distinción. La aclaración fue pertinente luego de que a principios de la semana subió a la Tribuna senatorial para condenar el acoso y hostigamiento político.

Recordó el presidente de la Comisión de Hacienda el tiempo en que fue blanco de los ataques del régimen panista y las plumas que se prestaron a ese juego, como un método de persecución en contra de los detractores u opositores de la época.

¿Será?

 

Como digo una cosa, digo la otra

El diputado José de La Luz Sosa Salinas, del Partido del Trabajo, había votado en contra del dictamen para retirar la inmunidad procesal al legislador acusado de pederastia… Luego cambió a favor.

¿Será?

 

Algarabía en Texmelucan

Ubicar en el banquillo de los acusados a Mario Toledo, por su presunto enriquecimiento como jefe delegacional en Coyoacán, en la Ciudad de México, trajo un gusto colateral.

Y es que su imposición como candidato del PT por el distrito de Texmelucan, sin tener domicilio ni oriundez, provocó él desplazamientos de otros perfiles con auténtico arraigo, como Vianey García.

Ayer hubo manteles largos, dicen.

¿Será?