Por: Staff 24 Horas Puebla

El exaspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel anunció que presentó  pruebas “supervenientes y ampliación del Juicio para Protección de Derechos Políticos Electorales”, ante la inconformidad por los resultados de la elección interna del presidente, el pasado 25 de agosto.

http://twitter.com/alcantaraedu/status/1192932907548938240?s=20

Lo anterior, al considerar Alcántara Montiel “que el padrón usado en la elección no fue confiable” con base a la publicación de estrados del pasado 6 de noviembre en el CDMPAN. 

Hace unos días, el ex funcionario de la administración capitalina de Eduardo Rivera Pérez demandó la anulación del triunfo del ahora dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides y que además, se anulara todo el proceso de selección del presidente del comité municipal. 

En su momento, Alcántara Montiel informó que interpuso un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cuyo objetivo era invalidar la resolución de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que, a su vez, validó la victoria de Zaldívar Benavides.

Recordar que el CEN del PAN ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar como dirigente municipal del partido blanquiazul en la capital poblana, tras declarar “improcedentes” los señalamientos de su ex contendiente, Alcántara Montiel.