Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Twitter

Una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC) perdió la vida al ser atropellada por un automovilista en aparente estado de ebriedad, mientras inficionaba a otro conductor por manejar a exceso de velocidad.

El hecho se registró al filo de las 6 de la mañana en la intersección de la Autopista Puebla – México y la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala en la zona de San Felipe Hueyotlipan.

La policía municipal adscrita a la Región Norte, Zona Uno fue identificada como Yazmín N., de 27 años de edad y junto con su compañero realizaban un recorrido de seguridad por la zona, a bordo de la patrulla VP-108.

Según los peritajes iniciales, los oficiales observaron a un conductor de un Seat León café circular a exceso de velocidad, por lo que le indicaron que detuviera la marcha.

Cuando los agentes entrevistaban al conductor, otro sujeto de nombre como Miguel, que conducía un automóvil Chevrolet, tipo Beat se estrelló contra la patrulla y arrolló a la uniformada.

Tiempo después, arribaron a la zona elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja Mexicana para atender a la joven que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después murió.

En tanto, el presunto culpable fue detenido y puesto a disposición el agente del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo y en próximas horas determinarán su situación jurídica.