Por: Staff 24 Horas Puebla

Un grupo de elementos de seguridad municipal y del orden federal acudieron la noche de ayer 7 de noviembre como parte de un rondín de vigilancia, al velatorio de Crescencio Marín, padre de Mario Marín Torres, ex mandatario estatal y prófugo de la justicia desde abril de 2019. 

Lo anterior de acuerdo con información del portal de noticias Periódico Central, el cual precisó que la presencia de los uniformados ocasionó la molestia de familiares y amigos presentes en el velorio que se realizó en la funeraria Valle de los Ángeles en la colonia El Mirador de la capital poblana. 

El medio informativo aseguró que en el lugar se encontraban los hermanos del ex gobernador, Enrique y Roberto, así como algunos de sus hijos y su esposa Margarita García. Al velorio habrían acudido también ex funcionarios estatales del gabinete del priista como Alberto Jiménez y Alfredo Arango.

Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento del padre de Mario Marín; sin embargo trascendió que el deceso fue por causas naturales ante su avanzada edad.

Importante recordar que Mario Marín fue acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005. Después de un largo litigio, autoridades federales obtuvieron la orden de aprehensión en contra del ex mandatario poblano, sin embargo a la fecha no ha sido capturado. 

En su momento, la periodista denunció que su agresor se encontraba en el estado de Puebla, sin embargo las autoridades federales no ha dado con el ex titular del Ejecutivo a pesar de que se presumió que asistió a una boda en el municipio de Atlixco. 

Marín Torres es oriundo de Santa María Nativitas Cuautempan, junta auxiliar del municipio de Coyotepec al sur de la entidad y perteneciente a la región de la Mixteca poblana, en donde es probable que entierren los restos de su padre.