24 Horas Puebla

Tiempo de guardar

El polémico Saúl Huerta volvió a cuadro la noche de ayer en una entrevista, luego de ser desaforado.

Desde un punto desconocido, se dijo dispuesto a enfrentar la Ley e incluso anticipó que, en breve, visitaría algún Reclusorio de la capital del país para realizar un ejercicio de reflexión.

Su entrevistador la hizo de profeta y le auguró una difícil estadía tras los barrotes.

“Suele ser durísima la cárcel, sobre todo para quienes están acusados de abuso de menores”.

¿Será?

 

De entrevistados a prófugos

El mismo sabor dejó la entrevista que ofreció Saúl Huerta a Ciro Gómez Leyva, que aquella que ofreciera Javier Duarte a Carlos Loret.

Mucho se ha hablado de los entretelones de aquella charla, que si la pactó Osorio, que si las preguntas fueron pactadas, que si otro montaje…

Lo cierto es que fue la última vez que ofreció declaraciones como funcionario y luego huyó a su autoexilio. ¿Lo copiará Huerta?

¿Será?

 

Manlio, el prófugo

El engaña incautos, Manlio López, sobre quien pesan acusaciones graves, decidió abrir los espacios de los que aún dispone para ventilar privacidad e intimidades de víctimas de la mala entraña de sus escribientes.

Desde su exilio en la Ciudad de México, en donde busca cobijo o nuevos incautos, debe saber que la conducta poco ética desde cualquier espacio suele tener consecuencias jurídicas, y a ello deberá ajustarse. ¿Se volverá a evadir?

¿Será?

 

La puerta falsa

El cerco se estrecha en torno a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a dos meses de que expire su gestión al frente del municipio capitalino.

Primero fue la denuncia que la Auditoría Superior del Estado interpuso en la Fiscalía General por el regalazo que entregó a una empresa con las llamadas barredoras mecánicas, que ni se ven ni se escuchan.

Ahora el órgano jurisdiccional en materia electoral encontró que sí cometió actos indebidos de promoción personalizada.

No se ve que tenga paracaídas a la mano, ni operador capaz de contener un futuro incierto para la morenista.

¿Será?