Tehuacán y Puebla capital, entre las peores ciudades para vivir: GCE

Por: Staff 24 Horas Puebla

Puebla capital y Tehuacán están ubicadas dentro de las peores ciudades del país para vivir, de acuerdo con el estudio de Ciudades más Habitables de México 2019”, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los dos principales municipios de la entidad poblana se encuentran ubicados en la posición 72 y 75, respectivamente dentro de 76 urbes evaluadas en los rubros como evaluación de alcaldes, satisfacción de servicios y calidad de vida.

Según la revista Forbes, en el Índice de Evaluación de Alcaldes (Idealc) que califica el desempeño de los alcaldes, su capacidad para resolver problemas del municipio y una percepción general sobre él, la morenista Claudia Rivera Vivanco y alcaldesa de Puebla se ubicó en el lugar 73 con 31.23 puntos de 100.

En tanto, el también morenista, Felipe Patjane Martínez edil de Tehuacán, está posicionado en el puesto 72 con 31.45.

En el rubro de calidad de vida, la Angelópolis se ubicó en la posición 61 con 64.16, mientras que Tehuacán bajo al puesto 72 con 61.33 puntos.

En el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales Tehuacán obtuvo 32.83 puntos y la capital poblana 35.25 puntos, esta obtuvo su mejor calificación dentro del rubro de Cohesión Social, con 5.59 puntos de 10 posibles y Tehuacán 5.40 puntos.