24 Horas Puebla

Plazo final

Antes de dos semanas se sabrá la decisión final de los tribunales en donde se litiga el control por la posesión de la Universidad de las Américas Puebla, en donde el rector Armando Ríos Piter cumple este lunes el primer mes de haber sido designado por el nuevo Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins.

Empero, el equipo jurídico de quien combate a la familia del fundador y filántropo, William O. Jenkins, tiene la certeza de tener en la mano el triunfo en esta etapa de lo que ya se anticipa como un largo pleito en diversos tribunales.

En medio de todo esto, no deja de llamar la atención que los integrantes de la familia Jenkins utilicen cuantiosos recursos de los poblanos, como lo dispuso el filántropo, para quedarse con el dinero destinado para Puebla.

¿Será?

 

Huerta lo volvió a hacer

El aún diputado federal, Saúl Huerta Corona, aseguró en una entrevista televisiva que estaría disponible para cuando la Fiscalía General de la Ciudad de México lo convocara para enfrentar las acusaciones por el presunto delito de pederastia o abuso sexual de dos menores de edad.

Dueño de una seguridad poco convincente, dijo que estaría localizable, pero no fue así. La Fiscalía General de la CDMX no ha podido encontrar al legislador que había sido protegido por el coordinador de la bancada de Morena.

¿Será?

 

Covid, imparable

Como se ha podido apreciar, el número de contagios por el virus SARS-CoV-2 ha crecido en las últimas dos semanas de manera exponencial hasta encender focos de alarma en diversas actividades de la sociedad en general.

Ante tal escenario, las presidentas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla; y de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, determinaron que las sesiones de trabajo de las y los legisladores de la LX Legislatura se realicen a través de mecanismos digitales.

De igual modo, el personal de apoyo legislativo y administrativo en el Congreso del Estado deberá limitarse al 50 por ciento para evitar riesgos de contagio.

¿Será?

 

@24HorasPuebla