Por: Jaime Carrera
Foto: Archivo

Ante la situación que atraviesa Puebla en materia de seguridad, los regidores de Morena que integran la fracción del G5 criticaron la decisión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de dejar la ciudad para viajar a Kenia, África, a donde asistirá como panelista a la Cumbre Internacional de Población y Desarrollo 2019, que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre del año en curso.

La regidora, Martha Ornelas Guerrero condenó la falta de resultados de los dos viajes previos que la alcaldesa hizo a Viena, Austria y Cartagena de Indias, Colombia.

Explicó que a pesar de haber solicitado informes específicos sobre las acciones y beneficios que trajeron las salidas al extranjero, aún no han sido entregados.

“Nosotros no tenemos ningún reporte de que ya haya una política pública o haya traído algún beneficio. Y nuestra postura, pensamos que no es prudente que se vaya en este momento, puesto que Puebla no vive sus mejores momentos”, sostuvo.

A su vez, el regidor Roberto Esponda Islas indicó que más allá de si los viajes que emprende un funcionario son nacionales o internacionales, los eventos a los que asisten deben ir orientados a la agenda municipal de objetivos que impulsa el Ayuntamiento.

“No hemos podido dar los resultados necesarios, los que esperan los ciudadanos y el principal objetivo que tenemos el cabildo es atender los problemas que tiene el municipio, ir direccionando cuáles van a ser los trabajos y los beneficios que se tengan para solución a los problemas de la ciudadanía”, dijo. 

Cabe recordar que los viajes que −hasta el momento− ha hecho Claudia Rivera durante 2019 representaron un gasto de 128 mil pesos; el de Viena costó 78 mil pesos y fue una reunión con representantes y gobernantes de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Y en el segundo a Cartagena, la alcaldesa invirtió un monto de 50 mil pesos.