El secretario de Relaciones Exteriores también comparó lo que sucede en aquél país con “aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”

Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

El Gobierno de México ofreció asilo al ex presidente boliviano Evo Morales, e informó que hasta el momento 20 personas que eran parte del Poder Ejecutivo y Legislativo en Bolivia ya recibieron asilo.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró mediante su cuenta en Twitter que “México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Previamente el canciller mexicano había escrito que en Bolivia había una operación militar en curso, luego de que el ahora ex mandatario Morales presentó su renuncia al cargo.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló que en Bolivia “hay una operación militar en curso” y sostuvo que el gobierno mexicano mantendrá su posición de respeto a la democracia y a las instituciones.

El secretario de Relaciones Exteriores también comparó lo que sucede en aquél país con “aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”.

“Golpe no”, escribió Ebrard Casaubon en su cuenta en Twitter @m_ebrard, luego de que este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia al cargo.