Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen

Con el objetivo de arrebatarle el poder a la “cuarta transformación”, el Movimiento Antorchista convocó a formar una alianza de cara a las elecciones de 2021 y 2024.

Tras la celebración del 45 aniversario de la agrupación, el líder nacional Aquiles Córdova Morán llamó a empresarios, organizaciones y fuerzas políticas a impulsar un nuevo “proyecto de país” y conformar un bloque para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional.  

El estadio Cuauhtémoc fungió como escenario en el que el líder Antorchista dejó claro que no recibirá “cascajo ni bachitas quemadas” de otros institutos políticos, además resaltó que sus candidatos serán agremiados de toda la vida. 

Ante los 150 mil simpatizantes, consultó a mano alzada a quiénes les gustaría gobernar sus municipios o representar a su distrito en el Congreso del estado.

Cabe señalar que desde el mes pasado, inició el trámite de los antorchistas para convertirse en partido local y ya cuentan con el aval del Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar las asambleas constitutivas. 

Políticos les dan la espalda

Este evento no contó con la presencia de muchos personajes políticos como en años anteriores, en los que se vio a funcionarios como el ex secretario de Finanzas, Estefan Chidiac, el ex subsecretario de Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri y los ex alcaldes Blanca Alcalá, Eduardo Rivera y Luis Banck.

Se dice que dicho abandono se debió a que la agrupación le declaró la guerra a la Cuarta Transformación.