En Puebla. El presidente nacional de Acción Nacional afirmó que vino a cerrar filas con las dirigencias.

Por: Jaime Carrera

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, auguró que el blanquiazul ganará “muchas” alcaldías y diputaciones en Puebla en el proceso electoral de 2021.

En su visita a Puebla, subrayó que vino a cerrar filas con los diferentes liderazgos municipales y estatales: “Logramos generar lo que hoy requiere el PAN, el cierre de filas entre todos, la dirigencia estatal con las municipales, para ponernos a trabajar concentrados todos en 2021, lo que les auguro es que vamos a ganar muchas presidencias municipales, vamos a ganar muchos distritos”, puntualizó.

En entrevista, Cortés Mendoza indicó que Acción Nacional todavía no habla de candidaturas específicas para los cargos de elección popular que se disputarán en el estado.

“Lo único que dijimos es que debemos ir con las y los mejores perfiles, con aquellos que puedan sumar para ganar, con inclusión, la regla que va a ser traje a la medida para cada entidad”, apuntó.

En el caso de la entidad, Cortés Mendoza afirmó que los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE) construirán las reglas de los procesos para la elección de las y los candidatos panistas. Agregó que de cara a las próximas elecciones, el blanquiazul está abierto a conformar diversas alianzas cuyo principal eje sea la ciudadanía.

“Le abrimos la puerta a eso, a toda la gente de la sociedad que quiera participar. Nosotros hemos hablado con total claridad que no aceptaremos ninguna intromisión externa del PAN, pero que a la vez estamos abiertos a todo tipo de alianza con la sociedad”, expresó.

Lo anterior, en el marco de la reunión que Cortés Mendoza sostuvo con algunos de los candidateables a la presidencia municipal de Puebla, entre ellos el ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez; la ex candidata a la gubernatura por la vía independiente, Ana Teresa Aranda y el ex diputado local, Jorge Aguilar Chedraui.

A ellos se sumaron perfiles como el de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, así como Humberto Aguilar Coronado, Blanca Jiménez, Mario Riestra Piña y Oswaldo Jiménez López.