Por: Jaime Carrera 

La Secretaría de Administración (Secad) del municipio de Puebla reconoció un “desfase” de tiempo de atención del programa municipal “Bachero Express“, pues a pesar de que en un inicio se planteó una cobertura de 48 horas, a la fecha, la intervención en algunos casos incrementó entre 24 y 48 horas más. 

A pesar de lo anterior, el titular de la Secad, Leobardo Rodríguez Juárez defendió el programa impulsado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues aseguró que, a diferencia de otros como el Bachetón –emprendido por la pasada administración de Luis Banck–, en este sí se podrá verificar y dar seguimiento a las condiciones de los hoyos después de ser tapados. 

Rodríguez Juárez especificó que en próximos días, el Ayuntamiento de Puebla subirá el número de folio, ubicación, lugar, evidencia fotográfica y un mapa de geolocalización de donde hubo intervención por parte del “Bachero Express”.

“Y si ustedes así lo determinen que vayan y lo verifiquen porque mucho se ha dicho de que el bacheo en frío a los dos días se levanta, eso es falso, estamos revisando después de hacer la intervención y hay otra revisión para verificar que el trabajo esté bien”, dijo el secretario. 

Leobardo Rodríguez aseguró que la Secad y la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos trabajan conjuntamente para atender el problema del bacheo, y aseguró que el 31 de diciembre –día en que concluye la prueba piloto del programa– tendrán que estar atendidos todos los reportes, incluido el remanente existente luego de que las denuncias incrementaron de alrededor de 30 diariamente a 280 cada 24 horas.