Por: Staff 24 Horas Puebla

El Puebla de La Franja podría mudarse a Mérida, Yucatán de concretarse una supuesta venta con el secretario de gobierno de ese estado, Adalberto Palma Ruiz, reveló el ex director técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá.

El rumor lo soltó este lunes el exdirectivo del equipo poblano y ahora diputado local por Morena, Emilio Maurer, quien en sesión del Congreso del Estado señaló una presunta venta de La Franja.

Horas más tarde, el también columnista de esta casa editorial, Sánchez Solá dio más detalles del posible cambio de sede La Franja a Mérida, quien sería la plaza interesada de hacerse de la franquicia de Primera División.

En el programa radiofónico En Línea Deportiva, el exentrenador soltó el nombre del secretario de gobernación de Yucatán como el hombre a cargo de abrir la negociación por La Franja.

Dicho funcionario es exfutbolista profesional, que militó como jugador del Puebla, incluso formó parte de la nómina del equipo del ascenso a la máxima categoría en el Clausura 2007.

La supuesta plaza que hoy quiere a La Franja cuenta con un equipo de división de plata con los Venados, dicho conjunto terminó el Apertura 2019 en la posición número 13 de la clasificación, con 14 puntos.

Yucatán, como todas las plazas del Ascenso MX, cuenta con certificación para auspiciar futbol de la máxima categoría, ya sea por la vía de la promoción deportiva o haciéndose de una franquicia.

La presunta venta del Puebla aparece a meses de la negociación de Lobos BUAP a Ciudad Juárez para convertirlos en los Bravos, además de que se dice que Televisión Azteca ya no meterá dinero en la operación del equipo.