24 Horas Puebla

Cambio de sede

Y pues sí, como estaba previsto y ante el escepticismo de muchos, el ahijado político de Manuel Bartlett Díaz, Rodrigo Abdala Dartigues, comenzó a despachar desde esta semana en la Dirección de Evaluación y Control en la Ciudad de México.

Acéfala quedó, por estos días, la oficina de la Delegación de Bienestar, que según trascendió no será para la aún edil de la capital, la morenista Claudia Rivera Vivanco, ni para el todavía diputado, Fernando Manzanilla.

“¡Ni Dios lo quiera!”, recuerdan que así dijo el gobernador Miguel Barbosa.

¿Será?

 

¿Quién está menos informado?

Por cierto que la presidenta municipal, Claudia Rivera, dijo la mañana de este miércoles que alguien mal informó al titular del Ejecutivo para tomar la decisión de impedir que continuara la poda (joda, dixit) de las palmeras de Analco y la avenida Juárez.

A diferencia del Palacio Municipal, en donde las intrigas y traiciones generan ruido al extremo de caer en la desinformación para la toma de decisiones, en Casa Aguayo nadie mal informa al hombre más informado en el estado.

Una diferencia abismal.

¿Será?

 

En sus marcas…

La carrera por la Rectoría de la BUAP está a horas de comenzar para sustituir a quien ahora ocupa la oficina principal de El Carolino, sede del gobierno central de la comunidad universitaria, Alfonso Esparza Ortiz.

Una buena estrategia de quienes buscan ganar la elección será el desmarque de quien arrastra una mala fama que, nos dicen, no representa a la comunidad universitaria. El camino de regreso a los ejes rectores de la actividad universitaria será una de las tareas pendientes de la que estarán pendientes académicos, estudiantes y trabajadores.

¿Será?

 

Manos a la obra

Apenas se repuso de las afectaciones por el Covid-19, el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, comenzó a reunirse con los presidentes de las 17 juntas auxiliares de la capital de Puebla para coordinar los trabajos de las instancias de gobierno.

Será el sereno, pero a dos meses de que se produzca el relevo en el gobierno de la ciudad, el panista ya comenzó a gobernar y ni cuenta se han dado.

¿Será?