Por: Redacción

Al reunirse con el embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, Miguel Barbosa Huerta refrendó la apertura para hacer de ese país europeo el segundo con mayor inversión extranjera en la entidad, ratificando que trabaja por un gobierno sin corrupción, que combata a la pobreza y promueva la inversión con certidumbre.

Recordó que Puebla alberga diversos proyectos de inversión en sectores como manufacturas de autopartes, energías renovables, carreteras, turismo y agroindustria, por lo que ofreció frenar prácticas del pasado como la corrupción: “la realidad va a ser diferente y lo estamos cumpliendo”.

“Desde Puebla se construyó mucho de lo que es el mestizaje, con su lengua, arquitectura, arte, que dan lugar a una nación pluriétnica y generan el orgullo de una comunidad como la radicada en el estado”, manifestó en el marco del encuentro España-Puebla.

En su intervención, el embajador del Reino de España en México señaló que hay una cercanía que se debe reforzar, pues “juntos nos completamos, separados nos disminuimos”.

Agregó que son 2 mil millones de dólares invertidos con 170 empresas de capital español en el país.

El diplomático refrendó el compromiso para que a través de oportunidades se acceda a los mercados de la Unión Europea con 500 mil millones de dólares en consumo, en lo que será una competencia abierta con los países de la región Mercosur.