Rumores. El ex director técnico reveló que el gobernador de Yucatán tiene la mira puesta en la oncena camotera; Emilio Maurer admitió que es difícil mantener una franquicia

Por: Staff 24 Horas Puebla

El Puebla de La Franja podría mudarse a Mérida, de concretarse una supuesta venta, ya que hay gente interesada en adquirir al conjunto camotero para tener un equipo en la primera división, entre ellos el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Así lo reveló el ex directivo del conjunto y ahora diputado local por Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien en sesión del Congreso del estado expuso una presunta venta de La Franja, pero después indicó que en esta época es muy difícil mantener un equipo.

“Es triste, pero no sólo podemos criticar. Un equipo es muy difícil (de mantener) en esta época; nosotros fuimos una directiva de poblanos en esa época y el Puebla era del gobierno, lo había comprado (Guillermo) Jiménez Morales porque se iba a ir a Veracruz y de ahí lo compramos nosotros y fueron los éxitos que tuvimos y sí es triste ver al Puebla arrastrando la cobija”, dijo.

La bomba terminó de explotar cuando el ex director técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, dio más detalles sobre el posible cambio de sede a Mérida.

En el programa En Línea Deportiva, El Chelís soltó el nombre de Adalberto Palma Ruiz, representante del gobierno de Yucatán en Ciudad de México, como el hombre encargado de las negociaciones para adquirir a La Franja.

“Esto que tú sabías yo también me lo sabía. Mérida está interesado, ya puso una carta y ya hubo pláticas; ¿Te acuerdas de Adalberto Palma?, ascendió con nosotros con el Puebla y es el representante del gobierno de Yucatán en México”, reveló Sánchez Solá.

EL PERFIL

El funcionario estatal es ex futbolista profesional, jugó en el Puebla e incluso formó parte de la nómina del equipo del ascenso a la máxima categoría en el Clausura 2007.

La supuesta plaza que hoy quiere a La Franja cuenta con un equipo en la división de plata con los Venados, dicho conjunto culminó el Apertura 2019 en la posición número 13 de la clasificación, con 14 puntos.

Yucatán, como todas las plazas del Ascenso MX, cuenta con certificación para auspiciar futbol de la máxima categoría, ya sea por la vía de la promoción deportiva o haciéndose de una franquicia.