24 Horas Puebla

El silencio de los ¿inocentes?

Pues no, en ninguno de los municipios en donde aún despachan ediles de diversos partidos en la zona metropolitana hubo una sola respuesta al reiterado llamado del gobernador Miguel Barbosa, para hagan lo que les corresponde en materia de contención y evitar propagar la pandemia, como ha sucedido en los últimos meses.

Esta mañana, que se cuestionó sobre las llamadas “covifiestas”, supuestamente clandestinas, y el funcionamiento de bares y antros, la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, saltó otra vez por la falta de capacidad y compromiso de los ayuntamientos, algunos de ellos presididos por supuestos aliados del propio mandatario.

Lo que no suena lógico, suena metálico.

¿Será?

 

A confesión de parte…

Nada como la sinceridad de los funcionarios en la gestión municipal de Claudia Rivera Vivanco.

Por ejemplo, su secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, cuando en la Mañanera municipal admitió que ese gobierno no ha intervenido en la colocación de adoquines de las destrozadas calles del Centro de la ciudad, que ha dañado con severidad la actividad económica de la zona.

Por lo menos ahora han confirmado que como desde el inicio del gobierno que llega a su fin en unos dos meses, no se ha movido un dedo más que para echar a perder lo que medianamente funcionaba.

Ahí están los ejemplos del mercado de Amalucan y los latrocinios en el Zócalo capitalino, que no sólo se vieron afectados, sino que polarizó el entorno.

¿Será?

 

En el PRI deben hasta la camisa…

La larga noche de Néstor Camarillo no ha comenzado aún, nos dicen quienes conocen los problemas que enfrenta.

A la revuelta que ha generado por su pretensión de quedarse al frente de la dirigencia del PRI y al mismo tiempo cobrar como diputado, ahora comienzan a salir sus acreedores.

Integrantes de la Estructura Electoral del PRI darán una conferencia de prensa este miércoles para hablar del incumpliendo de pagos por los servicios contratados en la elección del 6 de junio.

Néstor, dicen, no paga.

¿Será?