24 Horas Puebla

Pueblo Mágico en riesgo

El municipio de Zacatlán vive momentos difíciles desde hace meses a causa de varias razones, algunas naturales… pero otras, no tanto.

Ese atractivo Pueblo Mágico está en la ruta de “Grace”, la hasta ayer tormenta tropical que entró por fuerza por el Caribe Mexicano, por lo que Protección Civil lo tiene en observación.

Pero también tiene el pueblo una razón adicional por la cual extremar medidas: el brote de Covid que junto a Puebla capital, se ubicaron en los niveles más altos de contagio.

Por el bien de toda su gente, caracterizada por ser trabajadora y cálida, que todo pase pronto.

¿Será?

 

¿Y la oposición, apá?

El regreso a clases, previsto para la lunes 30 de agosto, ha encendido un debate nacional entre especialistas, padres de familia… y partidos sobre la pertinencia de volver a las aulas o no.

En Puebla, la oposición ha dejado la cancha libre, sin argumentación ni retórica inteligente al gobierno que ha explicado a detalle en qué consiste un regreso ordenado y seguro.

Si acaso el único en expresar una postura fue el diputado local electo por el PAN, Rafael Micalco.

Los demás parecen andar distraídos, o les dio frío.

¿Será?

 

El dedo en la llaga

En Puebla es muy conocida la obsolescencia con la que trabaja el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, el fracasado candidato de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato.

No fue capaz de mover un dedo ante la voracidad de prestadores de servicios y de productos durante la crisis de la pandemia el año pasado, como tampoco lo ha hecho en este difícil 2021.

Fue el periodista José Ureña, autor de la columna Teléfono Rojo, en poner de relieve esa ineficacia.

“… quienes están localizables son los millones de clientes defraudados” por Interjet de Miguel Alemán Magnani, buscado por la Interpol.

“En ellos nadie se fija porque Ricardo Scheffield anda en asuntos intrascendentes y no en lo suyo”, escribió.

Mal que la 4T haya fichado a personas que no funcionan para nada, pero eso sí: de la que se libraron los habitantes de León.

¿Será?