Cierran filas. A través de un desplegado, hicieron público su apoyo al funcionario estatal, quien trascendió que renunciaría para integrarse a la administración federal

Por: Guadalupe Juárez

Un grupo de 37 presidentes municipales, cuatro de diputados federales y siete legisladores locales hicieron público su respaldo al secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, luego de que trascendiera que renunciaría al cargo para incorporarse al gobierno federal en la Secretaría de Educación.

En un desplegado, los legisladores Alejandro Carvajal Hidalgo, Saúl Huerta, Fernando Jara Vargas, Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel Hernández, Bárbara Dimpna Morán Añorve y María del Carmen Cabrera Camacho aseguran indican que independiente de que se remueva o no de su cargo a Luna Vite, no se atreverían a cuestionar o poner en duda “su intachable honorabilidad y profesionalismo”.

Entre los ediles que respaldan al funcionario estatal se encuentra Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, de Huauchinango; Manuel Herrera Ponce, de Los Reyes de Juárez; José Norberto Manuel Rosales García, de Acatzingo; Vicente Martínez Alcántara, de Palmar de Bravo.

“Los que conocemos y hemos trabajado con el licenciado Heliodoro Luna Vite sabemos que es un hombre de principios, emanado de la izquierda que se ha ganado la confianza de todos por su trabajo, cuenta con amplia capacidad en la gestión de recursos extraordinarios en diferentes estados, incluyendo Puebla. Es honesto, transparente, con la firme convicción de servir a Puebla y los poblanos”, señala el desplegado.

Los alcaldes y legisladores federales y locales señalaron que la “recuperación del estado” necesita funcionarios honestos y comprometidos para “hacer historia y futuro”, en referencia al slogan del gobierno barbosista.

El 10 de noviembre, fuentes dignas de crédito revelaron que el funcionario estatal había renunciado a su cargo al gobierno del estado con una buena relación con el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La dimisión se habría dado debido a que funcionarios cercanos al gobernador habían filtrado información en contra de Luna Vite con el objetivo de controlar la asignación de obra pública.

Según trascendió, el todavía secretario de Infraestructura encontró diversas irregularidades vinculadas con ex funcionarios estatales, quienes a su vez están ligados a integrantes de la 4T en Puebla.


El lunes pasado, Barbosa Huerta afirmó que será él quien tome la decisión de si Luna Vite dejará la administración estatal, lo que significa que aún no acepta su renuncia.

En tanto, el funcionario estatal incrementó sus actividades oficiales y su difusión, como trabajos donde se presentaron derrumbes y la carretera Interserrana, así como reuniones con el secretario de Seguridad Pública, esto al ausentarse por primera ocasión al martes ciudadano.