Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Jafet Moz /Agencia EsImagen

Con atrasos, confusión y poca afluencia arrancó la primera jornada del Transporte Nocturno con cinco rutas que recorrerán municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, en un horario de las 22:00 a las 5:00 horas y un costo de 15 pesos.

La noche de este jueves, desde estudiantes, hasta trabajadores abordaron los vehículos para iniciar con el primer viaje nocturno de una iniciativa que contempla una prueba de 90 días en los que la Secretaría de Movilidad y Transporte supervisará su operatividad y eficiencia.

Los usuarios coincidieron en que a las unidades les hace falta precisar el número de Ruta y el destino, aunque observaron que cuentan con GPS, cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento, que según las autoridades, están conectados al C5.

Otros señalaron que los autobuses no son unidades nuevas, pues observaron que en una ventana aun se alcanzaba a distinguir el número de otra Ruta.

De acuerdo con un reporte de El Sol de Puebla, el primer viaje que salió fue el de la Ruta 5 “La María”, la cual circula sobre la 13 Norte, 4 Poniente, 23 Norte, 6 Poniente, Bulevar Norte, 10 poniente, Bulevar Hermanos Serdán, Carretera Puebla-Tlaxcala, Avenida 15 de mayo, 18 Poniente, 15 Norte y Avenida Reforma.