Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo

Ayer dimos cuenta de cómo Jesús El Negro Vázquez, flamante coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación estatal estaba sembrando, por indicaciones de su jefe el subsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, del grupo de Los Bejaranos, futuros candidatos a diputados y presidentes municipales, quienes van a apoyar más adelante el proyecto del hijo de doña Rosa Márquez.

Una prueba de que no miento es la reunión a la que han convocado los alcaldes de todo el distrito de Tepeaca para ponerse de acuerdo y tratar de tener audiencia con el gobernador Miguel Barbosa, porque no están de acuerdo con las designaciones que El Negro Vázquez ha realizado en esta zona, la cual conoce a la perfección porque fue presidente municipal de Tepeaca.

Los ediles de Amozoc, Tecali, Cuautinchan, Acajete, Atoyatempan, Acatzingo, Cuapiaxtla y Tepeaca preparan una reunión para ponerse de acuerdo entre ellos y solicitar una cita con el gobernador para demandar que meta en cintura al famoso Negro, quien impone a sus amigos y sobre todo antepone el proyecto político de un adelantadísimo David Méndez Márquez, quien ya trabaja para 2021, pero más para 2024.

Los alcaldes están inconformes porque Vázquez ha impuesto a personajes que van contra los intereses de sus ediles o peor aún, que fueron sus adversarios políticos y que hoy están de regreso de la mano de la 4T poblana y del Negro.

Los ediles por supuesto que no están de acuerdo con la designación de estos personajes, pero además tampoco aceptan que ya desde ahorita tengan que trabajar a favor de un proyecto político, como lo es el de David Méndez.

La semana pasada expliqué que David Méndez es la avanzada del grupo de Los Bejaranos, quienes controlan a la mayor parte de las organizaciones de choque de Ciudad de México y que son la base social de Morena, desde los tiempos en que el actual presidente López Obrador fungió como jefe de Gobierno.

Tan es así que los líderes de la organización La Unión Tepito, recientemente capturados, salieron libres luego de que el juez, Jesús Delgadillo Padierna (sobrino de la diputada federal, Dolores Padierna y esposa de René Bejarano) les otorgara la libertad, a pesar de que la policía de Ciudad de México les encontró un cargamento de mariguana, el cual después desapareció.

No cabe duda, El Negro Vázquez está rabioso y la gente se pregunta… “¿Mami qué será lo que quiere El Negro?”.

SE CONTAMINÓ LA ATLIXCÁYOTL

La inseguridad llegó a uno de los sitios de mayor tránsito vehicular en la Angelópolis, la Vía Atlixcáyotl, construida durante el sexenio del entonces gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.

Esta carretera, la mejor, pero también la más cara con la que cuenta la entidad y que está concesionada a la empresa Pinfra, antes era una de las rutas más rápidas y seguras, con lo que hacía ágil la comunicación entre Puebla y la ciudad de Atlixco.

Lamentablemente la inseguridad ya se apoderó de esta ruta, la cual ahora se ha transformado en un lugar peligroso a cualquier hora del día ante la pasividad o complicidad de las autoridades que no hacen nada ante los crímenes que ya han ocurrido en este lugar.

Primero se comenzaron a reportar ataques con piedras a los vehículos que circulaban por la zona de Chalchihuapan, junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Nadie hizo nada ante los ataques que buscaban frenar a los conductores para posteriormente asaltarlos, pero desde hace unos meses el sitio se ha convertido en un lugar sumamente peligroso, ya que son tres las personas asesinadas mientras transitaban por esa ruta.

Los ataques tienen prácticamente el mismo modus operandi, la víctima es atacada a plena luz del día y sin que nadie se percate del acontecimiento o tal vez por precaución, mejor evita meterse en problemas e ignora los hechos.

Lo grave es que si las autoridades ya están al tanto de este asunto por qué diablos no ponen vigilancia en la zona, por qué ni una maldita patrulla se puede observar en este lugar, por qué no obligan a la empresa que tiene la concesión a que proporcione seguridad en este lugar.

Es triste ver la indolencia con la que actúan las autoridades, que al parecer están más preocupadas en buscar culpables de todo lo que ocurrió en el pasado y perseguirlos, que en dar respuesta a las demandas ciudadanas, las cuales tienen como prioridad el rubro de la seguridad pública.

LOS 50 AÑOS DE MONTERO

Se dice fácil, pero no es así, Enrique Montero Ponce y su Tribuna Radiofónica festejaron este jueves sus 50 años de vida, siendo el pionero en las ondas hertzianas.

La celebración del Grupo Tribuna, que ahora encabeza la nieta de don Enrique, Paty Montero, se llevó a cabo en el Centro Mexicano Libanés.

Muchas felicidades al pionero de los noticieros radiofónicos en Puebla.