Por: Staff 24 Horas Puebla

El Ayuntamiento de Cuautinchán levantó la sanción contra la planta de Cementos Mexicanos (Cemex) ubicada en el municipio, tras dos días de suspensión de actividades y fijó un plazo de 12 días para que la empresa presente su documentación.

En entrevista con el noticiero Cinco Radio, el presidente municipal José Raúl Babines Pérez reconoció que intervino el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la Secretaría de Gobernación para evitar un conflicto mayor.

Señaló que la suspensión de las actividades ordenada a través de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de su administración, se hizo conforme a la ley.

Añadió que lo que buscan es que Cemex cuente con todos sus registros según lo marca la ley, ya que tuvieron un atraso para actualizar permisos y documentación.

Cabe señalar que el pasado miércoles el Ayuntamiento colocó los sellos de suspensión en los accesos de la planta cementera argumentando la falta de pago en el predio de la planta y de documentación oficial.

Ante esto, los trabajadores lamentaron la decisión pues, argumentaron, la medida ponía en riesgo 3 mil empleos directos e indirectos en el estado.