24 Horas Puebla

La plegaria se escuchó

Con la llegada de Vida Inés Vargas Cuanalo a la delegación de la Secretaría de Bienestar terminó por echar por tierra toda posibilidad de que dos adversarios declarados del gobernador Miguel Barbosa llegaran a manejar la política social de la 4T en Puebla.

Si ya de por sí Rodrigo Abdala había quedado a deber con su desempeño, el de Fernando Manzanilla como secretario de Gobernación, y el de Claudia Rivera como edil también estuvieron lejos de coincidir con el criterio de quien despacha en Casa Aguayo.

De aquí que es fácil concluir que la expresión “ni Dios lo permita”, de que ni Manzanilla ni Rivera fueran premiados, fue escuchada.

¿Será?

 

¿Aviadora?

No, paradójicamente no se trata de doña Mercedes López Aguilar, la exsecretaria particular del difunto Rafael Moreno Valle, a quien cacharon cobrando en la Secretaría de Educación sin trabajar y por lo cual ahora enfrente procesos administrativos y la suspensión de su chequecito quincenal.

Se trata de la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, quien sin solicitar permiso a su encargo feneciente, decidió hacer una gira por el municipio de Teziutlán, lo que además permite preguntar: ¿Y la capital no tiene problemas?

¿Será?

 

Lozano en la Mañanera

Los únicos poblanos en las Mañaneras de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional han sido, en esta semana, dos. Como cada miércoles, Elizabeth García Vilchis en la muy polémica sección “Quién es quién en las mentiras”.

Pero la mañana de lunes sorprendió la aparición del calderonista Javier Lozano Alarcón, sólo para ser objeto de mofa del presidente de México, lo que seguramente no fue muy del agrado del personaje que forma parte de la picaresca nacional.

¿Será?

 

Suelo marciano… en Puebla

El artefacto Curiosity, utilizado para retratar imágenes del suelo en Marte, envió nuevas evidencias de cómo está compuesta la superficie del también llamado Planeta Rojo, antes inaccesible para la ciencia en la Tierra.

Pero lo más sorprendente es que entre Marte y la 10 Oriente, en donde fueron sobrepuestos los adoquines, existe una gran similitud. Qué visionarios fueron en el ayuntamiento que permitió que los poblanos se dieran una idea de lo que han podido apreciar científicos de la NASA.

¿Será?