Por: Redacción

Vecinos de la Unidad Magisterial Federal México 68 denunciaron que miembros y familiares de la planilla “Unidad, Paz y Libertad”, está vinculada con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es impulsada por el regidor del ayuntamiento Edson Armando Cortés Contreras.

La elección se realiza este día en las instalaciones de la Secundaria Federal Número 9, de la Unidad Magisterial Federal México 68, para elegir Mesa Directiva de la colonia; los quejosos dicen que el regidor presiona a los vecinos para que voten a favor de dicha planilla.

Como suplente de Tesorero de la planilla señalada,  participa la diputada federal suplente plurinominal, María Esther González Avendaño, igual del partido Morena.

Vecinos que prefirieron el anonimato, dijeron que Moisés Alan Cortés Contreras, hermano del regidor señalado, está como funcionario de casilla.

Edson Armando Cortés Contreras, está considerado del grupo afín al gobernador Miguel Barbosa.

Los hechos representarían una violación a las normas y la convocatoria que emitió el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza la también morenista Claudia Rivera Vivanco, las que prohiben proselitismo, desde 72 horas antes de la votación.

La fracción Vigésima Segunda de la convocatoria que emitió el ayuntamiento establece que “en caso de que alguno de los integrantes o representantes de las planillas registradas, durante la preparación y desarrollo de la jornada de votación, por sí o por terceras personas, cometan actos que representes infracciones a las disposiciones legales y a las bases de la presente convocatoria o contravengan los acuerdos tomados en las reuniones previas a la ejecución de ésta, podrán ser sancionados con amonestación y hasta con la negativa o cancelación del registro de la candidatura del infractor o de la plantilla a la que pertenezca, de acuerdo a (sic) la gravedad de la sanción cometida. 

“La sanción será impuesta por la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, quienes deberán sustentar su determinación con los elementos probatorios necesarios”, especifica.

La otra plantilla participante, se llama “Vecinos Solidarios”;  la jornada comenzó a las 08:15 horas y terminará a las 18:00 horas de este sábado 16 de noviembre.