Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto:@AleMondras

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, habría sido detenido la noche del viernes 15 de noviembre por un proceso penal por el delito de desvío de recursos.

De acuerdo con el portal Central, el alcalde fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, previo a abordar un avión que lo trasladaría a Cuernavaca, donde contraerá nupcias con Paulina Vargas Sobrado, ex directora de Turismo en el Ayuntamiento.

La detención habría sido realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el director de la corporación, Juan Luis Galán Ruiz.

A través de Twitter, el periodista Alejandro Mondragón dio a conocer una fotografía que retrató el momento en el que presumiblemente se detuvo a Patjane Martínez. La fotografía, no obstante, no permite corroborar si realmente se trató del alcalde.

El jueves pasado el Cabildo de Tehuacán instauró una comisión especial de gobierno para suplir la ausencia de Patjane Martínez, quien a pesar de que no ha solicitado licencia es investigado por presuntos actos de corrupción.

La comisión se constituyó con base en el artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal y sólo es de carácter provisional, es decir, estará activa en tanto el presidente municipal no se presente ante el Ayuntamiento.

El organismo está integrado por el regidor de la Comisión de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien funge como presidente, así como por los regidores Yesenia Hernández Asunción y Víctor Cannan Barquet, quienes son secretarios.