Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Especial

Tehuacán, Puebla.- Este sábado por la tarde Sergio Patjane Ceja, padre del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez detenido este viernes, informó que desconocen los cargos que se le imputan a su hijo, además denunció que no se les permitió verlo.

A las afueras del Cereso de Tehuacán, Patjane Ceja comentó que su familiar fue trasladado inicialmente a la ciudad de Puebla y posteriormente a Tehuacán, en donde al intentar acercarse a su hijo  un elemento de seguridad le decomisó el teléfono con el que documentó las condiciones con las que fue tratado.

El alcalde de Tehuacán fue citado a la Casa de Justicia de Tehuacán en dos ocasiones para declarar por una denuncia efectuada por la síndico municipal, Laura Gallegos Martínez, ante la Fiscalía Anticorrupción pero no se presentó, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra.

Hasta el momento el cuerpo edilicio no ha emitido alguna postura, mientras que el Ayuntamiento ante la insistencia de los medios de comunicación, envió un comunicado en el que se da conocer que la administración no ha sido notificada de la situación legal del presidente y que seguirán trabajando con normalidad.