Por: Redacción

La noche de ayer se presentó la primera función especial del “Gran Desfile de Nikolaus”en Atlixco, ante medios de comunicación y atlixquenses, el cual será parte de la Villa Iluminada 2019 y se realizará en el Centro de Convenciones de Atlixco.

Con dicho evento comienzan los preparativos para las festividades navideñas de la entidad,  quienes podrán recibir a todos los visitantes a este Pueblo Mágico,  a partir del 22 de noviembre y hasta el 4 de enero de 2010. 

“Gran Desfile de Nikolaus”, es una ruta de trenes y tranvías iluminados, una zona de juegos mecánicos y extremos; y además seis pabellones temáticos, el desfile navideño es uno de los más importante de América Latina, dirigidos por la creadora de los célebres espectáculos del caribe mexicano: Silvia Lozano.

En la presentación de la Villa Iluminada, del pasado 7 de noviembre, el presidente municipal, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, declaró que esta será la edición más grande de todas para conmemorar el 440 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco, celebrado en el mes de septiembre.

En la edición de este año se esperan al menos 1.2 millones de visitantes, generando una derrama económica directa aproximada de 50 mdp; además de 200 mdp de manera indirecta.

Además los visitantes podrán disfrutar de Villa Express, un atractivo único, consistente en recorridos por la Villa Iluminada, en tranvías y trenes iluminados, los cuales conducirán a los visitantes por cuatro pabellones, entre los que están el de los patrocinadores, el de los regalos, el increíble pabellón de las flores, y el pabellón de los enamorados, desde donde se podrán disfrutar vistas panorámicas de la ciudad.

Otro atractivo será Lumina Park: una zona exclusiva de juegos mecánicos y extremos con una decoración impresionante. Estos juegos incluirán, además de una gran montaña rusa, la torre más grande del mundo, de 38 metros de altura. En el mismo lugar, habrá una zona de realidad virtual y un espectáculo de magia, pirotecnia y circo, denominado Lumina Magical Circus Experience.

El pabellón internacional contará con un árbol de Navidad de 9 metros de alto, un antiguo carrusel de dos pisos, una hermosa fuente con una representación “del David”, del escultor renacentista Miguel Ángel. En los túneles, habrá arcos de Nochebuena, la flor representativa de la temporada y cuya producción es orgullo de Atlixco.