Por: Mario Galeana

Foto: Archivo / Es Imagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que la detención del alcalde de Tehuacán, Felipe N., es una advertencia para el resto de los ediles en el sentido de que no se tolerarán actos de corrupción.

“Yo creo que sí, tienen que entender que las cosas cambiaron y no se van a permitir este tipo de situaciones, si es que se comprueban”, dijo en el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

El coordinador de la bancada de Morena negó que la aprehensión del presidente municipal se deba a motivos políticos, e insistió en que no se tolerarán actos de corrupción.

“Esto tiene que ver con el presunto mal uso de los recursos. Por eso digo que las cosas que pasaban antes ya no se van a volver a tolerar. Nada de amiguismos ni compadrazgos”, señaló.

Explicó que no se ha definido si la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales continuará con el análisis de las dos solicitudes de revocación de mandato presentadas en contra de Patjane Martínez, o si éstas serán sobreseídas.

“Que sea el Cabildo el que detemine al sustituto, si es que el suplente (de Patjane) no quiere. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando en el tema de las dos solicitudes”, aseveró.