Por: Mario Galeana

Foto: Especial

La audiencia en la que se definirá la situación legal del presidente municipal de Tehuacán, Felipe N., fue suspendida por dos horas a solicitud del Juez de Control que analiza el caso. 

La síndico municipal de Tehuacán, Laura Gallegos Sánchez, explicó que el receso fue decretado para que la defensa legal del alcalde conozca los hechos y delitos que la Fiscalía busca imputarle.

Versiones extraoficiales señalan que el órgano de justicia busca que Patjane Martínez sea imputado por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones, además del ejercicio indebido de funciones públicas.

La audiencia inició a las 9 de la mañana de este lunes 18, con la presencia de funcionarios municipales y regidores del Cabildo de Tehuacán.

Gallegos Sánchez dijo que el fallo del juez será decisivo para que el Cabildo resuelva si convoca al suplente del edil, Andrés Artemio Caballero, para que supla temporalmente las labores que efectúa Patjane Martínez.

“El Ayuntamiento sigue trabajando normal, todo camina de manera normal; hicimos una comisión especial para llevar a cabo lo que realiza el alcalde mientras está ausente”, dijo la síndico. 

Por su parte, el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Cannán Barquet, dijo que el Ayuntamiento trabaja de manera normal por medio de la comisión de gobierno que se constituyó en el Cabildo ante la ausencia del edil.

“El gobierno sigue adelante, estamos trabajando y todos los servicios se siguen otorgando de manera normal”, dijo.

El concejal reprobó la filtración de un audio en el que conversa con el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, sobre los cambios y problemas al interior de la Comuna. 

“Estoy igual de indignado… no tengo ni idea, hay que hacer las investigaciones correspondientes”, señaló.