Consecuencias. El mandatario hizo hincapié en que el caso del munícipe ya tenía antecedentes de un desvío millonario de recursos del Ayuntamiento; asimismo, garantizó gobernabilidad y señaló que trabajará con instancias federales y estatales

Por: Guadalupe Juárez 

La detención del alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús N, no es un tema político, sino porque se abusó del cargo público, afirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por otra parte, advirtió que su aprehensión se trata de un caso único, sin que sea un “llamado” o advertencia hacia otros ediles en el estado. 

“En lo absoluto es tema político porque ustedes saben que esto venía ocurriendo desde hace meses. El tema de las pruebas, que están tomadas desde el lunes, tiene que ver con un desfalco de mucho dinero y todo esto está en los expedientes y en carpetas. Nada político. Nada de asuntos políticos”, declaró.

El mandatario estatal dijo que el caso queda en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y ya no en el Poder Ejecutivo.

Respecto al llamado del senador y coordinador de la fracción de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, quien pidió que se respete la presunción de inocencia del edil morenista, Barbosa Huerta afirmó que se respeta, pues todavía no está sentenciado y se lleva a cabo el proceso conforme dicta la ley.

“Ahorita fue la orden de aprehensión y su ejecución, luego si estará sujeto a proceso o no. Entonces ahí se irá acreditando hasta que se llegue a dictar la sentencia o no, eso es la presunción de inocencia”, agregó.

GARANTIZA GOBERNABILIDAD

El titular del Ejecutivo estatal reveló que el municipio contará con el apoyo de su administración, la cual se coordina inclusive con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de que confió en los mandos policiales del municipio y en los cambios que ha hecho en los Centros de Reinserción Social.

REVIRA AL PAN

En cuanto a la campaña de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, sobre la detención del alcalde de Tehuacán y Morena que lanzó en redes sociales, Barbosa Huerta reviró al acusar que la corrupción se presentó en administraciones de su partido.

“Qué ponga sus barbas a remojar, porque se alojó en los gobiernos del PAN la corrupción más inusitada en Puebla”, lanzó.